Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los factores de coagulación son proteínas de la sangre que controlan el sangrado. Cuando un vaso sanguíneo se lesiona, sus paredes se contraen para limitar el flujo de sangre al área dañada. Entonces, pequeñas células llamadas plaquetas se adhieren al sitio de la lesión y se distribuyen a lo largo de la superficie del vaso sanguíneo.
Al mismo tiempo, pequeños sacos al interior de las plaquetas liberan señales químicas para atraer a otras células al área y hacer que se aglutinen, a fin de formar lo que se conoce como tapón plaquetario.
En la superficie de estas plaquetas activadas muchos factores de coagulación diferentes trabajan juntos en una serie de reacciones químicas complejas conocidas como cascada de la coagulación.
Los factores de la coagulación circulan en la sangre sin estar activados. Cuando un vaso sanguíneo sufre una lesión se inicia la cascada de la coagulación y cada factor de la coagulación se activa en un orden específico para dar lugar a la formación del coágulo sanguíneo. Los factores de la coagulación se identifican con números romanos
Respuesta:
Además de la ingesta de vitamina K, también se recomienda agregar a la dieta diaria alimentos ricos en calcio que ayudan con el proceso de coagulación. Algunos de los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, sardinas, charales, tortilla de nixtamal, brócoli, espinacas y almendras
Explicación: