Respuestas
Respuesta:
Antes de que existiera la impresión de libros o desde que Gutenberg inventara la impresora, pasaron muchas cosas, la forma más conocida o que más se acuerda la gente, es a principios de la escritura en el antiguo Egipto, primero escribían sobre tablas echas de barro, pero se dieron cuenta que se partían fácilmente o no eran tan manejables, y descubrieron el papiro, un papel muy fino,
Los chinos siguen después, haciendo el papel con arroz y ayudando a difundir la cultura con los libros pero no llegaría a Europa si no años después.
Luego de esos años, llegó a Europa, donde se escribía con pergaminos y podían valer mucho dinero dependiendo de la calidad y la lectura que contenía.
Luego en la Edad Media, la iglesia desarrolló un sistema de copiado y mantenimiento de la cultura de libros, donde se sentaban los pendolarios (escritores con plumas de ave) en los escriptorios (escritorios de copiado) y su trabajo era escribir el dictado de otras personas, copiar los libros y documentar en los estrados.
La historia del libro siguió así, hasta que se creó que impresión por Johan Gutenberg en 1440, y desde entonces se ha evolucionado mucho con las impresoras industriales, digitales, etc.
Pd: Todo eso antes desde Egipto se usaba tinta y antes con el barro, lo marcaban con un palito, que tiene su nombre pero ahora no me acuerdo, (esa fue la época de Mesopotamia)
Explicación: