Respuestas
Respuesta:
“Atrévete a saber” (sapere aude) es según Kant la consigna de la Ilustración. Porque si de algo está seguro Kant es que, aun cuando es difícil y doloroso que el hombre salga de la minoría de edad, es casi inevitable que esto suceda si al hombre se le da libertad.
La Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. ... ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!, he aquí el lema de la Ilustración.
Uno mismo es culpable de esta minoría de edad, cuando la causa de ella no radica en una falta de entendimiento, sino de la decisión y el valor para servirse de el con independencia, sin la conducción de otro.
Immanuel Kant le da mucha importancia a la creencia y al saber según el ámbito del conocimiento ya que son términos los cuales están centrados en la doctrina de la virtud. Siendo así fundamental porque ayuda al conocimiento y experiencia que pueda tener una persona.