La resistencia a la corrosión se entiende como: * 5 puntos Repelente a factores ajenos al material. La resistencia ofrecida por un material a cambios en su estructura inicial. Es todo aquello que solo puede afectar al material. Ninguna de las anteriores.

Respuestas

Respuesta dada por: carlosmisael005
2

Respuesta:

Explicación:

Resistencia a la corrosión

Las propiedades de corrosión de un acero inoxidable vienen determinadas principalmente por su capacidad para formar una capa protectora pasiva de óxido de cromo. Cuando esta capa no pueda mantenerse, debido a un ambiente excesivamente agresivo, el metal quedará expuesto al ambiente que lo rodea y se producirá corrosión.

El número Equivalente a la Resistencia al ataque por Picaduras (PRE)* ofrece una buena indicación de la resistencia a la corrosión por picaduras y grietas en función del contenido de aleación. La resistencia a la corrosión de un elemento de fijación de acero inoxidable no solo viene definida por la composición química del acero, sino por muchos otros factores, como el diseño de la fijación, la calidad de la superficie, los esfuerzos y la presencia de grietas. Los factores ambientales, como la concentración de iones cloruro, la composición química del ambiente corrosivo, la temperatura, el pH, la presión y los agentes oxidantes, también son importantes para determinar la resistencia y seleccionar el material adecuado.

Formas más comunes de corrosión

Corrosión general: Caracterizada por una corrosión uniforme en la superficie. Suele definirse una tasa de corrosión como cantidad media de metal perdido por unidad de tiempo: mm/año o milipulgadas/año (mpa).

Corrosión por picaduras: Se limita a una zona pequeña y crea picaduras en el metal. La corrosión por picaduras suele ser mucho más peligrosa que la corrosión general, ya que una sola picadura puede ser el principio de una rotura.

Corrosión por grietas: El mismo principio de corrosión que la corrosión por picaduras, pero se produce en grietas. La corrosión por grietas puede producirse en lugares ocultos como pequeñas brechas y áreas de contacto entre piezas y espacios donde pueden acumularse depósitos corrosivos. Una correcta elección del material, en combinación con un buen diseño y una buena limpieza reducirá el riesgo de corrosión por grietas.

Corrosión galvánica: Dos metales diferentes en el mismo ambiente corrosivo, donde el metal menos noble es el que se corroe. La diferencia de potencial entre los dos metales produce un flujo de electrones que va desde el metal menos noble (anódico) hacia el más noble (catódico). Cuando la superficie del metal noble es grande en relación con la del metal menos noble, aumenta la velocidad de corrosión del material menos noble. Así, utilizados en un mismo ambiente, los pernos de acero al carbono en una lámina de acero inoxidable tienen un mayor índice de corrosión que los pernos de acero inoxidable en una lámina de acero al carbono. Acoplar distintos grados de acero inoxidable rara vez supone un problema, ya que la diferencia potencial es demasiado pequeña.

Preguntas similares