Respuestas
Respuesta:
Ahora que usted es un cristiano y tiene comunión con Dios, seguramente querrá aprender más sobre cómo estar más cerca de Él. Aquí encontrará algunas ayudas para comenzar a crecer como un nuevo creyente en Cristo.
Ahora que usted es cristiano y está en comunión con Dios, querrá aprender más sobre cómo estar cada vez más cerca de él. La Biblia dice que esto es “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).
Estas son algunas cosas que le ayudarán a comenzar a crecer como cristiano:
Lea la Biblia diariamente
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Además de revelar la Buena Noticia del perdón y la vida eterna, puede responder a las muchas preguntas que le surgirán al intentar vivir una vida que agrade a Dios. Ella le permitirá estar “enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17).
He aquí algunas sugerencias para comenzar a leer la Biblia diariament
Ore diariamente
Hable con Dios a menudo. Coméntele sus problemas. Permita que él lleve el peso de sus aflicciones. (Ver Mateo 11:28; 1 Pedro 5:7.)
Alabe y agradezca a Dios por quien él es y por lo que ha hecho por usted. Admita sus debilidades. Confiese todo pecado específico del que tenga conciencia. Ore para que otras personas también reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador.
Sugerencias para su tiempo devocional diario:
Planifique un tiempo específico, preferentemente por la mañana, cuando su mente está fresca y descansada. Haga de ello un hábito.
Elija un lugar tranquilo, donde pueda estar a solas con Dios.
Haga una lista de peticiones, tanto a favor de otros como para usted.
Lea una porción de la Biblia y medite en lo que leyó; luego dedique un tiempo a la oración.
Al finalizar su tiempo diario a solas con Dios, conságrele su día y conságrese usted también a Él.
Aprenda a depender del Espíritu Santo
Sirva a los demás
Aprenda a vencer sus dudas
Puede haber momentos en que usted dude de ser realmente un hijo de Dios:
Puede haber grandes fracasos en su vida cristiana.
Quizá lo moleste algún pecado no confesado.
Aprenda a vivir un día a la vez
Descubra la bendición del sufrimiento
Los contratiempos, los problemas de salud y cualquier experiencia de sufrimiento adquieren una perspectiva nueva cuando usted tiene a Cristo en su vida:
En lugar de desmoralizarse, usted puede fortalecerse.
En lugar de ser una carga para los demás, usted puede ser una bendición. Usted crecerá en su fe al descubrir el poder, el consuelo y la fortaleza de Dios en las experiencias de la vida.
Aprenda a enfrentar la tentación
Las tentaciones son parte de la vida. Lo eran antes que usted recibiera a Cristo, y continuarán siéndolo. No es pecado tener pensamientos equivocados de vez en cuando; pero sí es pecado decidir detenerse en ellos una y otra vez. La Biblia dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41). Cuando Jesús fue tentado en el desierto, respondió al diablo citando las Escrituras. Tres veces le dijo: “Escrito está:…”(Mateo 4:4, 7, 10). Esté preparado para la tentación, por medio de la oración y del conocimiento de la Palabra de Dios.
La Biblia dice:
– 1 Corintios 10:13.
– Santiago 4:7.
Hable a otras personas de Cristo
Explicación:
si te sirvió dame 5 estrellas y un corazón, si quieres también me mandas una solicitud de amista d