Respuestas
Respuesta:
No te sorprendas si alguien parece resentirse cuando le dicen que «sea bueno». Podríamos meternos en gran cantidad de opiniones y confusiones conflictivas sobre lo que podría ser «buena conducta». Tal vez alguien nunca haya entendido por qué se le dio cierta calificación en «conducta» . En todas las épocas y en la mayoría de los lugares, la Humanidad ha respetado y reverenciado ciertos valores llamados virtudes.
1 Se han atribuido a los sabios, a los hombres que viven con pureza y bondad, a los santos y a los dioses. No se necesita en absoluto un mandato del cielo ni la búsqueda tediosa en los gruesos tomos de los filósofos para descubrir lo que es «bueno». Si pensáramos cómo nos gustaría que otros nos trataran, descubriríamos las virtudes humanas. Querrías que las personas fueran justas al tratar contigo.
Tal vez quieras que se te trate con bondad y no con crueldad. Es posible que quieras que las personas tomen en consideración tus derechos y sentimientos. Si tuvieras algún defecto o imperfección, si cometieras un error, es probable que quisieras que los demás fueran tolerantes, no críticos. Tal vez prefieras que las personas sean capaces de perdonar, en lugar de concentrarse en la censura y el castigo.
Tal vez querrías que las personas fueran benévolas contigo, no malas ni mezquinas. Es probable que prefieras que se te respete, y no que se te insulte. Cuando has hecho algo por ellas, es posible que quieras que las personas te aprecien. Es probable que quieras que sean amigables contigo.
Y sobre todo, no querrías que estas personas sólo aparentaran estos sentimientos, querrías que sus actitudes fueran completamente reales y que actuaran con integridad. Tal vez podrías pensar en otras virtudes. Pero sobre todo habrás encontrado un compendio de lo que llamamos las virtudes. No se requiere de una gran imaginación para reconocer que si los demás nos trataran de este modo regularmente, nuestra vida estaría en un nivel placentero.
Ahora bien, hay un fenómeno2 interesante en juego en las relaciones humanas. Jorge odia a todas las mujeres, por consiguiente, las mujeres tienden a odiar a Jorge. Los verdaderos héroes son las personas más discretas al hablar que hayas conocido y son muy corteses con sus amigos. Cuando tenemos la suerte de conocer y hablar con los hombres y mujeres que han llegado a la cima en sus profesiones, nos impresiona la observación que a menudo se hace de que son probablemente las personas más gentiles que jamás hayas conocido.
Y supongo que estarás de acuerdo en que basándonos en eso podríamos resolver cualquier confusión respecto a lo que es en realidad la «buena conducta». «Ser bueno» puede ser una fuerza muy viva y poderosa. Se encuentra muy poca alegría en la solemnidad melancólica y restringida. Las virtudes humanas nada tienen que ver con la melancolía.
Son la cara brillante de la vida misma.
Incluso dando margen a errores ocasionales debiera ser claro que nos elevaríamos a un nuevo plano en las relaciones humanas. Y seguramente, la vida sería más feliz. Uno puede influir en la conducta de quienes le rodean. Además del beneficio personal, podríamos ayudar aunque sea un poco a empezar una nueva era en las relaciones humanas.
Explicación:
espero q te ayude
Respuesta:
hola espero que te sirva
Explicación:
Si pensáramos como nos gustaría que otros nos trataran, descubriéramos las virtudes humanas. Solo busca las manera en que te gustaría que otros te trataran.