Respuestas
Respuesta:
Fase luminosa
La fase luminosa necesita luz para producir moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH). Esta fase la inician los pigmentos de color, principalmente clorofilas de color verde.
Durante la fase luminosa de la fotosíntesis, la luz del sol es capturada a través de una serie de reacciones que involucran a la clorofila química. Esto da como resultado la síntesis de dos compuestos químicos de alta energía: ATP y NADPH. La energía química de este último es retenida por electrones que pueden ser transferidos fácilmente a otros compuestos. Este conjunto de reacciones requiere agua (H2O) de la cual se libera oxígeno durante el proceso. El ATP y el NADPH se utilizan posteriormente para producir glucosa a partir del CO2 en la siguiente fase de la fotosíntesis, la fase oscura.
Fase oscura
La fase oscura utiliza las moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH). El ATP proporciona la energía mientras que el NADPH proporciona los electrones necesarios para fijar el CO2 (dióxido de carbono) en los carbohidratos. Este ciclo de fijación del carbono también se llama Ciclo de Calvin Benison, y ocurre en el estroma.
Las reacciones oscuras no continuarán si las plantas son privadas de luz durante demasiado tiempo ya que las reacciones iniciales del proceso dependen directamente de la absorción de luz por parte de la planta.