Respuestas
Respuesta: Desde los últimos años, el estilo de vida sedentario y la creciente proliferación de la llamada comida rápida han hecho que cada vez más instituciones trabajen en el desarrollo de estrategias de promoción de la salud, elaborando recomendaciones nutricionales y saludables dirigidas a la población en general y a sectores específicos, como los niños y las niñas o las personas mayores.
Estas estrategias pretenden inculcar en los ciudadanos algunos conocimientos básicos sobre la salud y la calidad de vida, a través de una concienciación de los posibles riesgos y enfermedades derivadas de prácticas y hábitos poco saludables.
Sin duda, una de las campañas que más se ha arraigado en la vida cotidiana de muchos ciudadanos es la elaboración y difusión de pirámides alimenticias por parte de diferentes organismos. Estas pirámides se encuentran en constante evolución y revisión por parte de la comunidad científica, con el objetivo de lograr influir de la manera más decisiva posible sobre la mejora de la calidad de vida del público al que desea atender.
En el ámbito deportivo, el diseño de recomendaciones a nivel general se dificulta debido a la gran variedad de necesidades nutricionales de los deportistas en función de su modalidad, así como de sus características antropométricas, entre otras variables.
No obstante, existen guías que pueden ayudarnos a abordar desde una perspectiva común la intervención específica para un deportista o equipo dentro de sus necesidades concretas. Este es el caso de la pirámide que a continuación analizaremos en detalle, elaborada por la Asociación Suiza de Nutrición y dirigida específicamente a deportistas de élite (véase Figura 1).
Explicación: la mejor respueta y puntos
Respuesta:
La pirámide de hidratación nos muestra la ingesta de agua en reposo y en actividad. En deportes extenuantes y competencias de larga duración el consumo de agua debe ser mayor aún, llegando a 4 o más litros diarios.
Explicación: