como se le llamo los lugares construidos por los esclavos profugos para defenderse de las misiones de los españoles


dayanabarriosbanda: te lo puedo mandar si quieres por que estoy buscando
Alejandrovargas523: ok
dayanabarriosbanda: oki
Alejandrovargas523: ;)
dayanabarriosbanda: Un quilombo o también cumbe y palenque​ es un término usado en América Latina para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de esclavos cimarrones que se emancipaban de la esclavitud en lugares con fuente de agua y cuevas, con alcaldes que ejercían su autoridad en el interior de los mismos.
dayanabarriosbanda: si esta mal me abisas
Alejandrovargas523: quilombo o cumbe es que se llama los lugares construidos?
dayanabarriosbanda: estaré aquí por mientras
Alejandrovargas523: ok
Alejandrovargas523: si, si me sirve gracias por tu ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: dayanabarriosbanda
1

Respuesta:

Desde los eruditos, navegantes, descubridores hasta el villano que no conoce otra cosa

que su aldea o el más pobrete analfabeto o criminal coincidían en lo mismo que África

era otro mundo diferente al conocido, sus selvas eran espacios, paisajes jamás

concebidos por el hombre blanco, una vorágine con una flora exuberante ,colorista

descomunal y peligrosa, una fauna tan dispar como aquélla poblada de criaturas

sorprendentes de formas, tamaños y fisionomías nunca imaginadas y de unos seres

similares a los humanos pero de piel oscura, anchas narices, enormes bocas ,cuerpos

robustos y tan desnudos como las fieras con las que convivían de cabellos negros y

ensortijados, de rostros pintados, miembros perforados con punzones, y otras salvajadas

con que deforman sus ya horrendas caras aún más. Todo esto tuvo que impactar

bastante a una Europa acostumbrada a sí misma y a considerar como único ser algo

diferente pero poco al turco. Sin embargo no debió causar tanto asombro en España,

pues el negro ya había estado presente en la península traído seguramente por

musulmanes que practicaban la esclavitud a gran escala y cautivaban a todo aquel que

se interponía en su camino blancos, negros, incluso bereberes de su propia tierra,

eslavos, latinos, etc. El moro precisaba enormes cantidades de esclavos para llenar sus

galeras, palacios, obras públicas y serrallo y harenes así que se proveía de todo lo que

podía sin reparar en razas, religiones, procedencias, etc. Concubinas, odaliscas,

favoritas, blancas, mestizas o negras invadían los harenes, a su cuidado estaban los

eunucos gigantescos negros castrados a quienes la pérdida de la virilidad había otorgada

cierta mansedumbre próxima a la de los bueyes.

Fra Molinero va explicando, a través de las diferentes piezas y autores literarios,

la evolución progresiva y ascendente que ha experimentado el personaje negro desde el

teatro de inicios del XVI hasta la gran Comedia Nacional del Barroco. Así ,comienza

analizando la figura más primitiva del negro recién llegado de África a tierras españolas,

tanto en su versión masculina como femenina, hasta llegar a los heroicos negros o a la

bella mulata que supera incluso a su señora en gracia y hermosura del teatro del XVII.

La simpleza de este personaje primerizo es tal que carece de toda personalidad y apenas

hallamos diferencias de carácter en el hombre y la mujer. Se trata de una figura plana,

estereotipada representativa de toda una raza y por ello en las primeras obras aparece

innominado y se alude a él con el apelativo de “negro” o “negra”, Son personajes

absolutamente iletrados, apenas balbucen un mal castellano y desconocen por completo

los más básicos saberes que hasta el más analfabeto de los villanos sabe. La intención espero que este bien

Explicación:


Alejandrovargas523: =O Gracias!
Alejandrovargas523: =O
Alejandrovargas523: =D
Alejandrovargas523: =)
Alejandrovargas523: :)
Alejandrovargas523: ;)
Preguntas similares