Respuestas
Respuesta:
La relación entre razón y fe, entre religión y filosofía, fue una de las preocupaciones fundamentales de este larguísimo periodo de aproximadamente 1000 años. Esta relación no fue apacible y lineal, sino más bien atormentada y tortuosa, llena de altibajos y conflictos.
Esta relación conflictiva no puede sorprendernos pues son dos visiones o concepciones del mundo distintas las que luchan por la hegemonía, una revelada por Dios a los hombres y la otra obtenida por ellos a través de la actividad racional. La primera, la revelada es pronunciada de una vez y para siempre, absoluta y la segunda, la racional es reflexiva, transida de temporalidad, frágil pero abierta a ser corregida.
Explicación:
Respuesta:
Con las reformas eclesiásticas, la Iglesia católica alcanzó un poder supremo en el siglo XII. Su triunfo se debió a la ola de fervor cristiano que envolvió a las clases más humildes.
La fe se fundaba en la esperanza de una vida mejor. La veneración a la Virgen, a los santos y a las reliquias que se creía, podían obrar milagros, se difundió por toda la cristiandad.
La Iglesia orientaba a sus feligreses que evitar caer en herejías o falsas creencias. Para conseguirlo contaba con dos poderosas armas: la excomunión y la Inquisición.
Explicación: