Respuestas
Respuesta:
ando el niño o niña alcanza la edad escolar, la familia continúa desempeñando un papel fundamental. El niño o niña sólo puede matricularse en la escuela, asistir con regularidad y participar en actividades extraescolares con ayuda de su familia. Todas estas actividades son fundamentales para el aprendizaje infantil
Tanto la familia como la escuela son componentes fundamentales de un “entorno de protección” – que es la red de seguridad que protege a la infancia frente a cualquier forma de explotación y maltrato, como la explotación infantil.
La familia constituye un vehículo esencial para la transmisión de conocimientos, valores, actitudes y hábitos que son fundamentales para la supervivencia de cualquier cultura. El UNICEF dedica todo su empeño a contribuir al bienestar de las familias para que éstas, a su vez, protejan y apliquen los derechos de la infancia.
Los niños y niñas que están sanos, bien alimentados y protegidos del maltrato y la explotación estarán mejor preparados para aprender. La familia es un punto de conexión esencial entre todos los organismos públicos que prestan asistencia en este ámbito, lo que le permite velar por que todos los organismos implicados respeten las necesidades y los derechos de su progenie.Explicación: