Describir un sueño que hayas tenido durmiendo (minimo 200 palabras) porfaaaa doy muchos puntos
Respuestas
Respuesta:
Aunque no lo recordemos, cada noche soñamos algo. Cuando lo recordamos, muchos intentamos encontrarle un sentido a los elementos que aparecieron en nuestro sueño: personas, objetos, situaciones, palabras, lugares, ausencias. Ahí no vale el “para todos”, no hay manuales para interpretar sueños. No podemos decir, por ejemplo, que para todos los que sueñan que se les cae un diente eso quiere decir que alguien cercano se casará. Esto sería afirmar lo que dice Borges en la Biblioteca de Babel: “La certidumbre de que todo está escrito nos anula o nos afantasma.” Y el psicoanálisis más bien apuesta por no anular al sujeto, convirtiéndolo en uno más como los otros, sino por hacerle un lugar particular y darle la palabra.
Así, en los sueños podemos encontrar los elementos más singulares de cada uno. Sin embargo, para esto hace falta asociar esos elementos con la propia historia, hablar de ellos, irlos reduciendo pues frecuentemente apuntan a otra cosa.
A menudo solemos encontrar personas que dicen que un mismo sueño se les repite desde la infancia, la adolescencia o desde hace algunos años. También que siendo adultos sueñan cosas que soñaban de niños o que tienen una pesadilla recurrente de la que se despiertan sobresaltados, angustiados y/o siempre en el mismo punto de ella. Aquí es importante preguntarse por el sueño en sí y también por esos afectos (angustia, miedo) que aparecen ligados a él y que, evidentemente, producen sus efectos en el soñante.
Explicación: