Respuestas
Respuesta:Arte y deporte son formas de expresión cuyas huellas y manifestaciones se pueden ver a través de las distintas etapas de la humanidad. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, forma como se relaciona con el mundo. La Carta Europea del deporte define al deporte como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».
Muchos deportes parecen haber tenido su nacimiento en las habilidades físicas y/o psicológicas que servían para la supervivencia. Conocemos a nuestros primeros antepasados a través de los restos arqueológicos y de las obras pictóricas. Varios autores han estudiado estas obras y consideran que las escenas de caza de la pintura rupestre pueden considerarse la primera manifestación del tema deportivo en el arte. Los hombres primitivos practicaban el deporte en sus tareas diarias y se considera que el arte no era el resultado de una necesidad estética sino de necesidad de dominación mágica.
Explicación:
Respuesta:
Como sucede con cualquier actividad humana, el deporte también es fuente de inspiración artística. El movimiento, las exhibiciones de fuerza y la belleza de los atletas adquieren una nueva dimensión al ser vinculados al elemento estético.
Explicación:
La nobleza practicaba la esgrima, equitación, caza, tiro con arco, natación, bolos... El pueblo llano, por su parte, solía practicar carreras, lucha, lanzamiento de pesos y juegos de pelota como: soule, hurling, golf, hockey hielo, cricket, calcio,...