5 problemas cotidianos que necesiten una solución tecnológica, por qué son un problema y cual es su posible solución
Respuestas
Respuesta:
1)Los avances tecnológicos nos están volviendo muy cómodos
2)Problemas de memoria, vista cansada o sedentarismo pueden combatirse
Explicación:La tecnología ha cambiado la vida del hombre moderno. Pero eso no es algo nuevo. Las innovaciones tecnológicas que se han producido en los últimos 20 años han cambiado todos (o casi todos) los aspectos de la vida diaria: desde el modo de comunicarnos e informarnos hasta el transporte o las compras.
La tecnología nos ha hecho cómodos
Estos avances tienen numerosas ventajas descritas infinidad de veces: hiperconectividad, inmediatez, abundancia de información… No seré yo quien rechace todo esto. Como buena millennial, me frustro cada vez que llego al límite de mis datos móviles y tardo más
Respuesta:
Para los ojos cansados
La vista cansada es un problema que comienza a darse entre los más jóvenes también. ¿Quién no ha terminado con los ojos irritados tras una larga jornada laboral?
Pasamos largas horas frente a la pantalla
Nos movemos de pantalla en pantalla, trabajamos con múltiples focos de luz, y al final del día nos sentamos en el sofá para volver a pegar los ojos a la pantalla del móvil, tablet o televisor. No es de extrañar que nuestra vista pida un descanso.
Solución
Una de mis soluciones favoritas es eyeCare - Protect your vision. Se basa en la regla 20-20-20: cada 20 minutos deberíamos descansar y mirar durante 20 segundo a un punto que esté a unos 6 metros de distancia (o 20 pies, de ahí viene su nombre). Es una extensión disponible en Chrome, y un buen método además para organizar tu día en bloques de tiempo para maximizar la productividad.