Respuestas
Respuesta: La teoría de la evolución sostiene que los diferentes tipos de plantas, animales y otros seres vivos en la Tierra tienen su origen en otros organismos diferentes que existían antes, a través de cambios intergeneracionales.
- Los científicos han encontrado evidencia en distintas fuentes que apunta que las especies actuales efectivamente provienen de otras especies más antiguas.
- Una de las principales evidencias que tenemos es la historia de cómo los fósiles de un animal se van pareciendo poco a poco a otro animal.
- Asimismo, también vemos que las estructuras óseas de los animales contemporáneos son similares, incluso entre tipos de especies muy diferentes como las aves y los mamíferos.
- Por otro lado, la biología molecular y el estudio de los embriones nos da evidencia de que las distintas especies compartimos antepasados en común.
Explicación: Existen distintos ámbitos en los que hemos encontrado evidencia de la teoría de la evolución. Una de las principales fuentes de evidencia son los fósiles. Como explica Francisco Ayala, profesor de la Universidad de California en Irvine, los paleontólogos han estudiados miles de fósiles de distintos organismos. Ellos han encontrado evidencia que muestra cómo, a través del tiempo, cierta especie ha cambiado poco a poco hasta convertirse en otra.
Incluso, en algunos casos, se ha logrado reconstruir con mucho detalle cómo han cambiado ciertos animales. Tal es el caso del caballo. Los orígenes del caballo pueden rastrearse a un animal del tamaño aproximado de un perro. No solo eso, sino que, en lugar de tener cascos en las patas, la especie original presentaba pies, tal como lo muestra la siguiente imagen.