Respuestas
Respuesta:
Al parecer, todo se debe a un extraño conjunto de circunstancias. Esta historia nos muestra que las “noticias falsas” han estado en funcionamiento desde la Edad Media.
Antes de empezar, el oso no es un símbolo oficial de Rusia y nunca lo ha sido. El símbolo oficial de la Rusia actual es un águila bicéfala (aparece en el emblema nacional). Pero al menos durante cinco siglos, desde fuera de Rusia han estado tratando persistentemente de persuadirnos de lo contrario. En algún momento, el número de personas en todo el mundo que creían en esta idea superó el umbral crítico... Así que es más fácil aceptar este malentendido que tratar de explicar por qué no es cierto.
Y hasta aquí llegamos: lanzando un enorme oso inflable al cielo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1980, y haciendo de él un símbolo del partido más grande del país. Pero empecemos desde el principio.
Ejecuciones de osos y rumores generalizados
Lo que es cierto en toda esta historia es el hecho de que los osos han sido venerados en Rusia desde la antigüedad. Para los eslavos paganos el oso era en efecto un animal totémico.
También se sabe que durante varios siglos durante la Edad Media había en Rusia compañías con osos domesticados, que sabían bailar, hacer trucos sencillos y mendigar y viajaban a lo largo y ancho del país.
Explicación: