2. ¿Cómo podemos recortar nuestros gastos? 3. ¿Qué es un presupuesto familiar y por qué es importante?

Respuestas

Respuesta dada por: janelyportella
4

Respuesta:

2. a)Llama a tus proveedores de servicios e investiga si ofrecen planes más económicos. Por ejemplo, si tienes un teléfono fijo, considera cancelar esa línea y quedarte solamente con el móvil.

b)Pregúntale a tu compañía de la luz, agua y gas cómo puedes reducir tus pagos. Por ejemplo, podrían ofrecer tarifas más bajas en los horarios de menos demanda o descuentos especiales si conservas energía en esos horarios. Algunos cambios sencillos, como bajar un poco el termostato del calentador, o instalar salidas de agua más reducidas y eficaces en llaves y duchas, también resultará en cuentas más bajas.

c)La biblioteca pública es una fuente increíble de entretenimiento y te ofrece mucho más que libros impresos. Muchas también cuentan con películas digitales y música, DVDs y CDs, y libros en audio. Y en otras hasta encontrarás boletos gratuitos para museos y otras atracciones.

3.Un presupuesto familiar es un documento en donde proyectamos futuros ingresos de dinero (por ejemplo, ingresos que obtendremos a través de nuestro empleo o negocios) y futuros egresos de dinero, como los gastos para cubrir necesidades familiares o el pago de deudas contraídas.

Explicación:

Espero que te ayude:)

Respuesta dada por: chquispe
2

Respuesta:

pon meejor respuesta

Explicación:

Las cinco claves de un buen presupuesto familiar

Para tener una economía familiar saneada debe ahorrarse, al menos, un 10% de los ingresos, que se puede destinar a reducir deudas, crear un fondo para emergencias o preparar la jubilación

PorEROSKI CONSUMERmartes 20 septiembre de 2011

email sharing button 7facebook sharing button 28meneame sharing button 6whatsapp sharing button 5twitter sharing button 2

img_libreta cocina hd_

El comienzo del curso después del verano supone siempre nuevos retos. Conviene organizarse, puesto que los gastos extraordinarios de las vacaciones pueden llegar a desequilibrar la economía doméstica más saneada. Por ello, para tener un mayor

control sobre los ingresos y los gastos, sirve de gran ayuda elaborar un presupuesto familiar en el que se detalle cuánto dinero entra en casa y cómo sale. A continuación se explica en qué consiste un presupuesto familiar y se dan algunas claves sobre cómo hacerlo: realizar una lista con los ingresos, evaluar los gastos, reducir los gastos, implicar a la familia y aplicar el nuevo presupuesto de acuerdo a los ajustes necesarios.

Qué es un presupuesto y para qué sirve

El presupuesto familiar es un documento que se utiliza para controlar las cuentas del hogar. Gracias a él se puede emplear el dinero de una forma responsable, sin gastar más de lo que se gana. Un presupuesto mensual ofrece como resultado un saldo final que informa sobre la diferencia entre lo que se ha ingresado y lo que se ha gastado. Si los ingresos superan a los gastos, la familia es capaz de ahorrar y estos ahorros pueden guardarse, invertirse o emplearse en algún gasto nuevo.

Por ello, sea cual sea la situación económica de una familia, el presupuesto es una herramienta imprescindible para controlar las finanzas domésticas. Un presupuesto bien confeccionado sirve para:

Saber en qué se gasta el dinero. Hacer un seguimiento de los gastos y ser consciente de ellos evita derrochar el capital y ayuda a ahorrar.

Dar prioridad a ciertos desembolsos, para limitar o suprimir los menos necesarios.

Reducir o eliminar las deudas.

Apartar una cantidad todos los meses para ahorrar, según unos objetivos a largo plazo.

Acumular un fondo dedicado a emergencias y poder afrontar gastos inesperados (una enfermedad, una visita urgente al dentista, una avería del coche, la pérdida del empleo).

Vivir de acuerdo a las propias posibilidades, con la tranquilidad que esto supone.

Hacer previsiones de futuro, lo que permite hacer planes para afrontar el mañana de forma estable.

Si los gastos son superiores a los ingresos, el saldo mensual será negativo. Esto puede ocurrir en algún mes y compensarse en otros, para que el saldo anual sea positivo. Sin embargo, se debe conocer cuándo ocurre y en qué magnitud, para evitar descubiertos en el banco o situaciones que comprometan la economía del hogar.

Las cinco claves para hacer un presupuesto familiar

1. Hacer una lista con los ingresos

En la primera columna del presupuesto hay que indicar cuáles son los ingresos familiares. Las entradas más importantes de dinero son, en general, la nómina o la pensión de la Seguridad Social, en el caso de los jubilados. Otros posibles ingresos son las pensiones alimenticias, los intereses de cuentas bancarias, las prestaciones por desempleo y los trabajos extras.

Hay varios tipos de ingresos netos:

Ingresos profesionales: sueldos, pagas extras, bonus, propinas, indemnizaciones.

Pensiones: jubilación, invalidez, viudedad, prestación por desempleo, pensión alimentaria.

Ingresos financieros: intereses de cuentas y depósitos, dividendos, alquileres cobrados.

Otros ingresos: subvenciones.

Las posibilidades para aumentar los ingresos pueden ser limitadas. Si la situación lo permite, se puede intentar negociar un aumento de sueldo, cambiar de trabajo o buscar un segundo empleo.

2. Evaluar los gastos

Los gastos son todas las salidas de dinero. Para saber en realidad en qué situación se está, hay que incluir todos los gastos actuales, desde la vivienda hasta los pequeños desembolsos diarios. Y no se deben olvidar otros ocasionales como las vacaciones, los regalos de cumpleaños y las compras navideñas o las rebajas. Cuanta más información contenga el presupuesto, más válido es. Por ello, conviene recopilar los documentos necesarios: recibos de domiciliaciones, compras, extractos de bancos, libretas, talones y facturas.

Preguntas similares