Respuestas
Respuesta:
No gastar tanta agua
Apagar la luz si no la estas utilizando
Desconectar los cargadores si ya cargaste tu celular u tablet
Explicación:
Respuesta:
1. Ahorro y Presupuesto:
Cuando estamos en crisis conviene realizar un presupuesto, para tener muy claro cuánto podemos gastar y en qué.
Un consejo es que el ahorro sea tomado como una meta a cumplir cada mes, y no como un esfuerzo mayúsculo e inalcanzable. Para ello, lo más práctico es fijar una cifra (por ejemplo, el 10% del salario) y respetarlo todos los meses.
2. El Gasto Justo y Necesario:
Para poder ahorrar el porcentaje que se ha fijado, es aconsejable no gastar en cosas que innecesarias. Por eso, es bueno elaborar una lista de gastos, para ver dónde se está gastando superfluamente.
Por otro lado, las familias tienen que destinar un porcentaje alto de sus ingresos a gastos del hogar, para cubrir la hipoteca, las facturas de agua, electricidad y gas... Todo ello puede suponer en torno al 30% del presupuesto.
3. Dinero Guardado en Tiempos Duros:
En los momentos duros como el actual es cuando más se nota y agradece haber ahorrado para emergencia. Se trata de tener siempre dinero resguardado, aunque sea poco. Este colchón debería ir creciendo cuanto más dinero vayamos ahorrando, y servirá para evitar agobios cuando lleguen las vacas flacas.
4. Dónde Invertir lo Ahorrado:
Ahora toca decidir en qué producto pondremos e invertiremos los ahorros, algo que ni el más experto puede asegurar que salga bien con la volatilidad de los mercados, y las bolsas.
Por eso, recomendamos investigar qué productos hay en el mercado, cuáles son las rentabilidades y los riesgos de cada uno de ellos, y elegir el mejor para nuestra economía familiar.
Te puse uno mas por si acaso no te gusto uno.
Explicación:
Espero te ayude:)