¿Por qué Las Guerras de sucesión y correinado se producían con frecuencia en el incanato?
No respondan tonterías o reportó..
Respuestas
Respuesta:
Pues todos querían quedarse con el trono, las peleas y guerras están hechas para la sucesión al trono, no habían ni una regla sobre quien heredara al inca fallecido
Explicación:
La Guerra Civil Inca, también conocida como la Guerra Dinástica Inca, la Guerra de Sucesión Inca o, a veces, la Guerra de los Dos Hermanos, se libró entre los medios hermanos Huáscar y Atahualpa, hijos de Huayna Capac, por la sucesión al trono. del Imperio Inca. La guerra siguió a la muerte de Huayna Capac en 1527.
Comenzó en 1529 y duró hasta 1532. Huáscar inició la guerra; designado como rey y reclamando el trono porque era puro inca, quería derrotar a la competencia de Atahualpa. Atahualpa era tácticamente superior a su hermano en warcraft y a los poderosos ejércitos de Cuzco, que su padre había estacionado en la parte norte del imperio durante la campaña militar. Las cuentas de todas las fuentes varían en los detalles exactos. Tras la victoria de Atahualpa, las fuerzas españolas lideradas por Francisco Pizarro invadieron esta región. Finalmente capturó y mató a Atahualpa, después de recibir un rescate que supuestamente lo liberaría.