Respuestas
Respuesta:
En esta sección
VIDA FAMILIAR
English
La importancia de las rutinas de la familia
Todas las familias necesitan rutinas. Las rutinas ayudan a organizar la vida y a evitar a que se vuelva muy caótica. Los niños prosperan mejor cuando las rutinas son habituales, predecibles y constantes.
Uno de los retos más grandes de la familias es establecer rutinas cómodas y eficaces que mantengan un buen equilibrio entre el desorden y la confusión que pueden ocurrir si no se establecen, y entre la rigidez y el tedio que suelen sobrevenir cuando hay demasiada estructura y reglamentación: cuando no se le brindan a los niños opciones ni un poco de flexibilidad.
Como padre de familia, examine las rutinas de su hogar para cerciorarse de que cumplen el fin que usted desea. A continuación le brindamos algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP):
Las mañanas entre semana:
Para cerciorase de que su hogar funciona bien en la mañana, todos deben saber lo que deben hacer para alistarse para el día. Intente lo siguiente:
Organice lo más que pueda la noche anterior.
Mantenga el hábito de despertarse alegre y positivo
Cerciórese de que su niño se desayune, aunque él o ella le digan que no tienen hambre en la mañana. Lea el artículo: El desayuno mejora el aprendizaje.
Por último, termine las actividades de la mañana despidiéndose de su pequeño. Un simple abrazo o un adiós agitando la mano cuando el niño sale de la casa o se baja del automóvil es de suma importancia. Esto lo hará sentirse bien y será un buen incentivo para empezar sus actividades diarias. Vea: Cómo aliviar la ansiedad de separación de su hijo.
Respuesta: la importancia de esto es que debe haber un líder en tu hogar y debe de haber un ambiente sano y que este líder los quiera a todos por igual en la mayoría de los casos es le mamá o el papá y este líder debe tener estabilidad emocional para así poder ayudar a los demás
Explicación: espero te sirva
Mantenga el hábito de despertarse alegre y positivo
Cerciórese de que su niño se desayune, aunque él o ella le digan que no tienen hambre en la mañana. Lea el artículo: El desayuno mejora el aprendizaje.
Por último, termine las actividades de la mañana despidiéndose de su pequeño. Un simple abrazo o un adiós agitando la mano cuando el niño sale de la casa o se baja del automóvil es de suma importancia. Esto lo hará sentirse bien