• Asignatura: Química
  • Autor: guaringuapachasharit
  • hace 7 años

EN QUE CONSISTEN TIFUS Y HEPATITIS


dianeUwU1707: TIFU:La picadura del piojo no es la causante de la infección de tifus por sí sola. Son las heces que los piojos dejan sobre la piel las que rebosan bacterias Rickettsia. ​ Cuando el humano se rasca las picaduras, extiende las heces por la herida, facilitando el acceso de las bacterias al interior del cuerpo.
dianeUwU1707: HEPATITIS:: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado

Respuestas

Respuesta dada por: yareth66
0

Respuesta:

El tifus:

es un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por varias especies de bacteria del género Rickettsia,[1] transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos. El tifus se caracteriza por fiebre alta recurrente, escalofríos, cefalea y exantema.

La hepatitis es una enfermedad que daña el hígado al inflamarlo. Existen tres tipos principales de virus de la hepatitis que pueden dañar el hígado.

la hepatitis :

La hepatitis es una enfermedad que daña el hígado al inflamarlo. Existen tres tipos principales de virus de la hepatitis que pueden dañar el hígado. La hepatitis A se transmite mediante el sexo oral o los alimentos contaminados con heces. Las hepatitis B y C se transmiten por medio de los fluidos corporales, las relaciones sexuales o las agujas infectadas. La hepatitis admite tratamiento, pero a menudo el virus permanece en el cuerpo.

Respuesta dada por: dianeUwU1707
0

Respuesta

TIFU:La picadura del piojo no es la causante de la infección de tifus por sí sola. Son las heces que los piojos dejan sobre la piel las que rebosan bacterias Rickettsia. ​ Cuando el humano se rasca las picaduras, extiende las heces por la herida, facilitando el acceso de las bacterias al interior del cuerpo.

HEPATITIS:: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado

:

Preguntas similares