Respuestas
Respuesta:
El primer desafío que mencionaremos es el de ser pertinentes: Necesitamos básicamente volver al criterio que utilizaba Jesús cuando interactuaba con las personas.
El segundo desafío es el del compromiso: Un compromiso sin acción es indiferencia y una fe sin compromiso es simplemente religión.
El tercer desafío es el de ser exitosos a los ojos y con los parámetros de Dios: Gran parte de la iglesia actual se amoldó a los valores del mundo, a sus patrones, a sus esquemas a sus parámetros de éxito.
El cuarto desafío es el de ser la voz de los que no tienen voz: La iglesia fue llamada a defender y hacer justicia, proclamar el año agradable del Señor.
El quinto desafío es el de saber comunicar adecuadamente el mensaje del Evangelio: Tenemos serios problemas para trasmitir el mensaje, si bien eso es fruto de una multiplicidad de factores, quizás los más importantes sean el aislamiento que la iglesia se autoimpuso del mundo por años
El sexto y último desafío que quisiera desarrollar es el de saber formar a las próximas generaciones: La iglesia está comenzando a despertar de un largo letargo y reclusión.