Respuestas
Respuesta:
El carnaval de Puntarenas.
Corrida de toros «a la tica».
La Danza de la Yegüita (Nicoya).
La fiesta del Cristo Negro de Esquipulas (Santa).
Las fiestas de Palmares.
La Fiesta del Tamal (Aserrí).
La Chicharronada (Puriscal).
La carrera de las Mulas (Parrita
Respuesta:
La cultura de Costa Rica es la manifestación de su historia y su geografía que son tan privilegiadas como raras.
No estamos entrando en nuestra historia aquí, ya que sería complicado y muy largo.
Sin embargo, es importante recordar 10 hechos sobre nuestro pasado:
Tenemos dos costas pero, Costa Rica fue conquistada desde el Océano Pacífico. La primera ciudad y puerto construido en la costa caribeña se fundó en 1871, más de 300 años después de que Colón llegó al mismo lugar (Limón).
Debido a esto y a no tener ni minerales ni una población indígena significativa, Costa Rica era muy pobre y un destino muy remoto que fue conquistado mucho más tarde y colonizado muy lentamente.
En Costa Rica las principales ciudades están en el interior del país y no en la costa. Y la población solía estar muy esparcida por todo el valle central y la cordillera.
La comunidad indígena en Costa Rica era pequeña (Comparado con otras áreas en las Américas) y los arqueólogos nunca han descubierto ninguna señal de una ciudad grande.
Durante cientos de años, Costa Rica no produjo nada lo suficientemente importante como para venir a buscarlo.
Y debido a todo esto, Costa Rica recibió cientos (si no miles) de personas de todo el mundo a lo largo del tiempo. Gente en su mayoría que venía a esconderse, o al menos vivir en paz. (Esto incluía una gran población judía en el siglo XVI y XVII).
Después de su independencia, el café era la única exportación que teníamos y esto se dio por varias décadas. La clase dominante era la productora y procesadora del café y fue la que gobernó y dominó el país. Habían cientos de pequeños propietarios y unas pocas haciendas grandes que, además de producir, procesaban y exportaban el café.
Aunque los hombres en el poder en Costa Rica eran en su mayoría todos educados en Europa y trajeron grandes ideas para el país, fueron criados junto a los hombres ordinarios, los campesinos y los pobres; fueron a las mismas escuelas y jugaron en los mismos lugares, las diferencias de clase en Costa Rica nunca fueron un problema.
Después de la colonización, los indígenas que sobrevivieron a la guerra de conquista, las enfermedades traídas por los primeros conquistadores y la colonización se escondieron en las montañas del sur y las llanuras del norte.
Alrededor del 1% de la población de Costa Rica es indígena.