Laura, de trece años pasa un buen tiempo en el chat. Su mamá ha escuchado que hay delincuentes que buscan víctimas a través de internet y teme por la seguridad de su hija. No quiere ser demasiado estricta, pero al mismo tiempo desea protegerla. ¿Qué debe hacer?, ¿Qué condiciones debe tomar en cuenta?
Respuestas
Respuesta:
Le diría q HIJA VISTE LAS NOTICIAS Y SABES Q ES LO Q PASA NO TE VOY A QUITAR TU CELULAR PERO POR FABOR TEN MUCHO MAS CUIDADO CONFÍO EN TI
Explicación:
ESTO HARÁ Q ENTIENDA
Respuesta:
Depende mucho de la edad de Laura y su inteligencia emocional.
Explicación:
Es evidente que navegar en Internet es una gran responsabilidad, y según varios expertos, se debe cumplir con distintas edades donde la mente es lo suficiente madura como para discernir entre lo sano y estos peligros que expresas en la pregunta. La madre de Laura debe tener completa confianza en su hija, pero a la vez proporcionarle todas las herramientas que ella necesita para ser auto suficiente y protegerse mentalmente.
Básicamente, la mamá de Laura debe hablar con ella, explicarle lo peligroso que puede ser el Internet y enseñarle a manejar sus emociones de modo que pueda autorregularse a la hora de que estos peligros se presenten. Un modo de realizar este proceso de autonomía poco a poco, es que la mamá de Laura monitoree constantemente junto a su hija la actividad que ella realiza en Internet, de modo que se puedan aclarar dudas y detectar posibles peligros.
La mamá de Laura debe establecer límites acompañados de todo lo anterior, ya que el Internet y las pantallas suelen ser adictivos, lo cual incrementa la amenaza.
Espero que esta opinión sea de gran ayuda.