Respuestas
El municipio que es el centro de la moda en Colombia se llama Itagüí. Compradores mayoristas y minoristas de diferentes ciudades recorren grandes distancias para llegar a este lugar que esconde en sus adentros lo mejor en confecciones y textiles.
Desde octubre los almacenes comerciales inician los preparativos. Todo comienza con el incremento de personal, la remodelación de los locales, la compra de mercancía y la realización de estrategias promocionales de los productos.
Este sector es conocido por sus outlets (puntos de fábrica) y precios bajos.
“Octubre y noviembre son, para los compradores mayoristas, los meses en que aprovechan para adquirir los productos que luego revenderán en sus negocios. En diciembre vienen más que todo personas a comprar la ropa para las fechas del 24 y el 31”, afirma Milvia Serna, asesora comercial de un almacén ubicado en el Centro de la Moda.
La época de fin de año evidencia aumento en ventas y empleo, impactando positivamente a la economía.
Itagüí, además de ser quizá el centro comercial de confecciones más importante del valle de Aburrá, es sin duda un lugar donde se encuentran prendas exclusivas y diferentes.
Esto ha llevado al municipio a realizar certámenes como ‘Itagüí se pone de Moda’, donde se expone lo último en comercio textil. Sin embargo, lo más importante es que en el lugar no existe estratificación social ya que los precios son asequibles a todo