Respuestas
Respuesta:
Alimentación y nutrición
Es una fuente de vitaminas, sobre todo A y C. Dos tallos de apio, suministran aproximadamente un 15% de la ingesta diaria recomendada de cada una de esas vitaminas. Aunque el apio blanco no contiene mucha provitamina A. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y protege contra diversos tipos de cáncer. El apio, contiene además, una cantidad importante de ácido fólico.
El Fruto
El apio tiene sabor amargo y fuerte aroma por lo que además del consumo de las pencas, se utiliza como aromatizante.
El apio es un vegetal con peciolos largos, carnosos y suculentos que se conocen con el nombre de pencas. Éstas pueden consumirse crudas en ensaladas o solas, fritas, cocidas, con salsas y como condimento de sopas, estofados, etc. También pueden utilizarse como aromatizante, además de las pencas, las hojas y semillas de la planta. En la industria agroalimentaria se utiliza el apio de formas diversas; tal es el caso del apio en conserva, el apio deshidratado o incluso la extracción de aceite.
El apio es una fuente de vitaminas del grupo B, C y A; así, dos tallos proporcionan aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas A y C. El sabor amargo y fuerte aroma es debido a algunos componentes como son un glucósido llamado apiina y el aceite llamado apiol, sin embargo, las variedades modernas tienen ese sabor amargo muy reducido.
El apio consta del tallo, hueco, cilíndrico, anguloso, asurcado y corto del que sale una roseta de hojas alternas, cuyo peciolo carnoso son las pencas antes citadas. Existen diferentes variedades según su parte comestible y su color blanco o verde.
La fecha de recolección puede ser entre el verano y mediados de otoño, aunque depende de la variedad, de las fechas de siembra y trasplante, y por supuesto del clima de la zona.
Se puede conservar durante dos o tres meses en condiciones de bajas temperaturas (0,5-1ºC) y humedad relativa entre 90-95%.
La planta
La planta es herbácea y consta de un tallo hueco, acanalado, cilíndrico y ramificado del que brotan las hojas grandes cuyos peciolos son las pencas comestibles.
El apio es una planta herbácea que pertenece a la misma familia que el perejil, la zanahoria y los nabos; las Umbelíferas.
El tallo que se alarga, en condiciones normales durante el segundo año, es bastante ramificado, hueco y acanalado, puede alcanzar de 30 a 80cm de altura o incluso hasta 1m. La raíz principal es pivotante y profunda, las secundarias son superficiales.
Las hojas brotan en forma de corona y son grandes, con el ápice del limbo dentado; el peciolo se denomina ‘penca’, siendo muy gruesa y carnosa; es la principal parte comestible.
Al segundo año de cultivo el tallo crece más y salen las flores blancas o moradas. Los frutos son muy pequeños, de color marrón, redondeados, aplastados por un lado y curvados por el otro, son usualmente considerados como semillas.
Respuesta:
el tallo
Explicación:
La planta es herbácea y consta de un tallo hueco, acanalado, cilíndrico y ramificado del que brotan las hojas grandes cuyos peciolos son las pencas comestibles. El apio es una planta herbácea que pertenece a la misma familia que el perejil, la zanahoria y los nabos; las Umbelíferas.
espero haberte ayudado xD