Respuestas
Respuesta:
Comencemos explicando de manera general qué es un templo y que clase de templos existen. El templo es un lugar espacioso, amplio, de magnífica capacidad, y de amplitud, donde los files concurren a orar y pedir a Dios Omnipotente que tenga misericordia de todos. Aquí es donde se hacen los Oficios Divinos, y se dan inciensos a la Majestad Soberana de Dios.
Capilla de Nuestra Señora de la Evangelización. Catedral de Lima, Perú. ...los dos colaterales (se entiende en los altares barrocos) son sus brazos y manos
Púlpito de la Iglesia de San Blas. En el púlpito está simbolizada la luz, porque el es lugar donde se declara y explica la luz del Evangelio. Está en la nave principal de la Iglesia, y en el medio de ella, para que todos oigan igualmente la doctrina del Evangelio; porque el medio preciso para ir a la Gloria es no ignorar la Doctrina
Este nombre Templo, o Casa de Dios, es lo mismo que Iglesia, que en la lengua hebrea es lo mismo que “convocación a pedir misericordia a la Majestad de Dios”. Lo mismo es decir Iglesia, que misericordia, porque la Iglesia es un universo de misericordias.
La Iglesia (espiritual) se divide en Triunfante, Paciente y Militante. La Iglesia Triunfante es la hermosa congregación de hombres, y Ángeles que están en la Gloria. La Paciente es la congregación de las almas que padecen en el Purgatorio. La Militante esta conformada por todos aquellos que confesamos la Fe, y el Evangelio de Cristo Señor Nuestro, Cabeza de toda la Iglesia, y el Sumo Pontífice Romano por Vicario universal de toda ella.
Capilla del Señor de la Justicia, Basílica del Rosario, Lima, Perú. Hay otros lugares donde se ora y se hacen sacrificios a la Majestad de Cristo Nuestro Señor, conocidos comúnmente como Oratorios
La Iglesia material es aquella, que llamamos Metropolitana, Catedral o Episcopal, que es la principal, a las que llamamos Matriz. Hay otra que llamamos Parroquial o Bautismal; es el lugar donde el pueblo asiste por vecindad o cercanía Se dice parroquial porque en ella todos los parroquianos concurrían y concurren todos los Domingos y en las demás fiestas a oír Misa, a orar, a asistir a los oficios divinos. Quienes viven en el territorio parroquial contribuyen con sus Iglesias Parroquiales con donaciones, limosnas y oblaciones ofrecidas al Párroco o Vicario, por las que está obligado a administrar Sacramentos y orar por el Pueblo.
Navel central de la Catedral de Lima.En el suelo de la iglesia está simbolizada la virtud de la humildad. Dijo del Rey David: se juntó (esto es, el Señor) al pavimento de mi alma. Se entienden también los pobres de espíritu, y los que desprecian al mundo, que son los herederos del Reino del Señor.
Hay otros lugares donde se ora y se hacen sacrificios a la Majestad de Cristo Nuestro Señor, conocidos comúnmente como Oratorios. Si bien es cierto en un principio, en la época primitiva de la Iglesia, hubo bastantes oposiciones para permitirlos, la benignidad de los papas autorizó paulatinamente su colocación en casas particulares por las necesidades y largas enfermedades de sus fieles, y en algunos lugares este privilegio tuvo por origen la férrea defensa de la Santa Iglesia Católica y Apostólica Romana.
Frontis de la catedral de Lima y el palacio arzobispal. En la puerta está simbolizada la obediencia de los Mandamientos, que son la puerta de la vida eterna.
También hay Basílicas, donde antiguamente se conservaban las reliquias de los Santos, que un principio estuvieron enterradas en las Sagradas Criptas o Catacumbas, las que después se trasladaron a los Templos.
Explicación:
:)