Respuestas
Respuesta:
La ciudadanía mundial, el sentido de solidaridad entre ciudadanos del mundo entero, es cada vez más importante en la sociedad contemporánea. A medida que estamos más conectados y que interactuamos con muchos pueblos distintos, la ciudadanía mundial enseña a las personas de todas las edades no sólo a comprender estas diferencias, sino también a aceptarlas.
Uno de los puntales de ese concepto es la educación para la ciudadanía mundial (GCED). Ya no basta con enseñar a los niños a leer y escribir. Los retos del siglo XXI están interconectados en sus aspectos esenciales y la educación nos ayuda a solucionar esos desafíos, al promover la preocupación y los cuidados hacia nuestra familia mundial. La GCED fomenta el respeto de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental. El esfuerzo orientado a alcanzar estos atributos contribuye a formar a ciudadanos responsables, dotados de una conciencia mundial.
Con el fin de velar por que la GCED se integre en los sistemas educativos y figure en los programas de educación que se aplicarán después de 2015, la UNESCO se dispone a celebrar el Segundo Foro sobre Educación para la Ciudadanía Mundial, que tendrá lugar en su Sede de París, del 28 al 30 de enero de 2015.
Explicación:
Espero que te sirva