¿cuales son las enseñanzas que nos dejo Sir Clements Robert Markham?

Respuestas

Respuesta dada por: Netflix25
2

Respuesta:

Clements Robert Markham KCB, FRS (20 de julio de 1830-30 de enero de 1916) fue un explorador, botánico, escritor, y geógrafo inglés. Como presidente de la Real Sociedad Geográfica a fines del s. XIX, Markham instrumentó la financiación para la exploración británica de los polos. Sus esfuerzos hicieron de los británicos los primeros en alcanzar las regiones polares

Explicación:


SxBaS: Pero cual es la enseñanza por favor
SxBaS: Es para hoy
Respuesta dada por: estrellacvp
1

Respuesta:espero averte ayudado

Explicación:Markham fue presentado por su tía, la condesa de Mansfield, al contralmirante sir Geoge Seymour, un Lord del Almirantazgo. Markham causó una buena impresión, recibiendo la oferta de cadete en la Royal Navy (Marina Real). Markham viajó a Portsmouth y se unió al buque de Seymour, el HMS Collingwood. El Collingwood estaba siendo preparado para un viaje prolongado al Océano Pacífico, donde Seymour fue a asumir el mando de la estación de Pacífico. Este viaje se prolongó durante casi cuatro años. El barco llegó al puerto chileno de Valparaíso, la sede de la estación del Pacífico, el 15 de diciembre después de un crucero que incorporó visitas a Río de Janeiro y las Islas Malvinas, y un paso tormentoso en el Océano Austral.

Después de descansar unas semanas el Collingwood navegó de nuevo, esta vez al Callao, el principal puerto en la costa peruana, dando a Markham su primera experiencia en un país que ocuparía un lugar destacado en su carrera posterior. Durante los siguientes dos años el Collingwood navegó en el Pacífico, visitando las Islas Sandwich (Hawai), México y Tahití, donde Markham intentó ayudar a los rebeldes nacionalistas en contra de su gobernador francés. El 25 de junio de 1846, Markham aprobó el examen de guardiamarina, ocupando el tercer puesto de un grupo de diez. Sus largos períodos en los puertos chilenos y peruanos le permitieron también aprender el español.

Hacia el final del viaje las aspiraciones de Markham, evidentemente, habían cambiado con respecto a la carrera naval convencional. Deseaba, sobre todo, ser explorador y geógrafo, llevando estas ideas con él en el viaje de regreso. A su llegada a Portsmouth en julio de 1848 informó a su padre su deseo de dejar la Marina Real, pero fue persuadido por él para quedarse. Después de un breve período de servicio en el Mediterráneo, Markham experimentó meses de inactividad. Sin embargo, a principios de 1850 se enteró de que un escuadrón de cuatro naves se estaba reuniendo para llevar a cabo una nueva búsqueda de la expedición perdida al Ártico de Sir John Franklin. Markham utilizó la influencia de su familia para asegurarse un puesto en esta empresa, y el 1 de abril de 1850, fue informado de su nombramiento en el HMS Assistance, uno de los dos principales buques del escuadrón.

Preguntas similares