¿Es posible vivir hoy la santidad que nos pide la biblia?¿por qué? ¿Menciona santos o personajes de la biblia que sirven de modelo para la juventud de hoy? Explica por qué los mencionas. ¿De qué medios disponemos hoy para vivir la santidad? ¿Qué virtudes o cualidades desearías imitar de los santos?¿Por qué
Respuestas
ANTES QUE NADA MARCAME COMO MEJOR RESPUESTA, GRACIAS
Respuesta:
No, la mente actual es moderna y con diferentes pensamiento (más liberales), al humano no le gusta seguir reglas en sí, o como algún fanático creyente diría; todos se volvieron pecadores.
Santos:
- San Martin de Porres
- El pastor David, Hoy día tendemos a pensar en David como el rey más importante de toda la historia de Israel. Era fuerte, valiente y un hombre “conforme al corazón de Dios”. No obstante, David empezó su vida en el anonimato, pastoreando las ovejas de su padre mientras sus hermanos mayores iban a pelear contra los filisteos. Seguramente David pasó sus días alabando al Señor y vio cómo Dios le libraba de peligros en el campo (osos, leones y otros animales salvajes). Dios fortaleció al joven David en el lugar secreto con el fin de usarle poderosamente en la nación de Israel. Su fe en Elohim le llevó a oponerse al gigante filisteo Goliat y a partir de su victoria, el joven David (sin carrera universitaria y sin esposa) se convirtió en uno de los hombres más famosos y temidos del Medio Oriente.
- Daniel de Babilonia, Es cierto que Daniel llegó a ser un hombre mayor en Babilonia, pero comenzó siendo un muchacho. Fue escogido para cargos especiales en el extranjero porque era excelente en todo lo que hacía. Se esforzó tomando sus estudios en serio, y luego Dios le usó en el momento oportuno para dar testimonio del Dios de Israel a los caldeos. Tanto Daniel como sus tres amigos son buenos ejemplos que nos enseñan que los hijos e hijas de Dios somos llamados a ser buenos estudiantes y trabajar infatigablemente para glorificar el nombre del Señor en nuestras vidas. La pereza es un gran pecado que los jóvenes cristianos debemos evitar.
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO