Respuestas
Respuesta:
1.-Trabajo escolar y notas.
Lo creas o no, la mayoría de los adolescentes, incluso aquellos que no obtienen calificaciones estelares, se preocupan por ellas. Las buenas calificaciones son un signo de inteligencia y logros, y los adolescentes saben que afectarán su futuro.
2.- Pertenencia.
Los adolescentes naturalmente buscan encajar y ser estimados por sus compañeros. Quieren "elegir" la identidad correcta y ser vistos por sus compañeros a través de una luz positiva. Preocupación que puede motivarlos a hacer cosas que saben que están mal o que los hagan sentir incómodos, como fumar o demás conductas de riesgo, todo por impresionar a sus compañeros.
Los adolescentes están conscientes de que los niños que no encajan a menudo son blancos de bullying, otra fuente relevante de estrés para este grupo de edad. Encontrar un sentido de pertenencia es un objetivo imprescindible en la adolescencia.
3.- La imagen corporal.
La pubertad crea tantos cambios en tan poco tiempo, que los adolescentes pueden sentirse abrumados por sus propios cuerpos. Además, nuestra cultura promueve como ideal un tipo de cuerpo casi imposible de poseer, lo que provoca comparaciones y sentimientos de fracaso poco realistas.
4.- Conflictos familiares.
La mayoría de los adolescentes han perfeccionado el arte mostrarse indiferentes a sus familias, lo cual en realidad es sólo un acto. Ellos, de hecho, se preocupan por sus familias, y si perciben problemas en el hogar, ya sean emocionales o económicos, serán conscientes y los encontrarán angustiante
Explicación: corona porfa