eso necesito porfa resuelvanlo es para hoy porfa es de plan lector
Respuestas
Respuesta:
sembrar. preparar abono
reciclar. crear pulmones naturales
ahorrar. desconectar los artefactos
6.- ¿Cómo crees que favorezca al medio ambiente el hecho de
comprar productos reciclables?
nos favorece ya que gracias a que reciclamos podemos reutilizar como haciendo trabajos en los colegios
Respuesta:
A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Así lo único que logramos es perjudicarnos a nosotros mismos y al medio ambiente, tanto en el corto plazo como en el futuro de los que vendrán. Para cualquier madre o padre esta es una cuestión preocupante. ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de planeta se encontrarán tus hijos e hijas en unos años?
Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta verde y azul.
5 razones que muestran por qué es importante reciclar
Todas las ciudades de nuestro país ponen a nuestra disposición contenedores donde podemos introducir cada residuo, ya sea orgánico, papel, plástico o vidrio. También existen puntos limpios donde llevar objetos como electrodomésticos o maderas.
Por otra parte, puedes colocar contenedores en tu casa para facilitar el correcto reciclaje de los productos consumidos y ayudar a desarrollar una correcta educación en toda la familia, así como un cambio de conciencia en las personas que están a nuestro alrededor.
El impacto del reciclaje es muy profundo, aquí te nombramos 5 de las razones por las que sería bueno practicarlo todos los días:
Descarga gratis la guía "Trucos para una vida eco-friendly".
Con consejos de ahorro y reciclaje.
1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
"cambio-climatico-y-reciclaje"
Menos consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
Menos CO2 a la atmósfera. A menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar en casa supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.
Menos contaminación del aire. Es un punto importante si prestamos atención a la relación que hay entre la calidad del aire y la salud. Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra salud cardiovascular y respiratoria será mejor cuanto más bajo sea el nivel de este tipo de contaminación. Algo a tener en cuenta si pensamos en el tipo de aire que están respirando nuestros niños y niñas cuando juegan en los parques o las calles de las grandes urbes.
2. Usamos menos materias primas
"recursos-naturales-reciclaje"
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.
De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):
Un árbol puede captar anualmente hasta 150 Kg de CO2.
Los bosques actúan como filtros de pequeñas partículas urbanas.
Las grandes superficies de árboles y vegetación moderan el cambio climático.
Explicación: