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Respuesta:
Las representaciones, identidades, luchas de “la mujer negra” han estado muy presentes en los espacios artísticos desde la segunda mitad del S.XX hasta la actualidad. Una lucha constante por definir y apropiarse de una identidad y un imaginario propio al margen de los referentes del colonizador, y de los estereotipos y prejuicios asociados al cuerpo negro.Cuando se reduce al ser vivo a una cuestión de apariencia de piel y de color, el aspecto importa debido a la historia de racialización de los aspectos; el discurso sobre los cuerpos ha sido crucial para la construcción del racismo, en el que el concepto de gusto y de belleza está formado por una dominación occidental del mundo (lo que también se llama estética occidentalocéntrica), que se considera superior a formas estéticas de otras culturas. Hechos como el blanqueamiento de piel o el alisamiento de cabello, aparentemente banales, vienen marcados por esta hegemonía estética y tiene repercusiones importantes en la creación de las subjetividades y las múltiples identidades de la mujer negra.
a no retrocedo AL FIN ¡Negra soy!
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