Respuestas
Respuesta:
La Edad Media comenzó a mediados de la caída del Imperio Romano, que comenzó en el siglo V, y terminó siglo XV con el descubrimiento de América. Se divide en dos etapas las cuales son Alta Edad Media y Baja Edad.
EXPLICACIÓN: Edad Media
La Edad Media comenzó a mediados de la caída del Imperio Romano, que comenzó en el siglo V, y terminó siglo XV con el descubrimiento de América. Se divide en dos etapas las cuales son Alta Edad Media y Baja Edad Media. En la Edad Media surgieron nuevas ideas políticas unidas con las disputas de la religión causadas por las diferentes ideologías. El pensamiento medieval era muy influenciado por lo fantástico ya que no había pensamiento científico. Ésta era se centró mucho en la religión ya que el papa era el que tenia más poder. El papa era aquel escogía al rey y distribuía las tierra. Hubo diferentes problemas tanto económicos como de salud y religiosos.
Alta Edad Media
Va del siglo V al siglo X. En esta época los imperios Bizantino, Árabe y Carolingio luchan por el poder. Se caracteriza por las diferentes invasiones de los bárbaros (germanos, eslavos, celtas y mongoles). Estas invasiones llevaron a Roma problemas económicos y culturales. La política era monarquía electiva y había una asamblea llamada El Aula Regia dirigida por el rey. La máxima autoridad era el emperador. Justiniano fue el más importante emperador de Bizantino porque fue quien llevó prosperidad económica a Bizantino a causa de sus grande ideas sobre arquitectura, política y militares. Él logró conquistar a la mayoría del mediterráneo y creo Santa Sofía (museo hoy en día). La primera peste fue la peste de Cipriano, que mataba 5,000 personas cada día. Las invasiones bárbaras y las enfermedades fueron las principales causas de la caída del Imperio Romano la cual dio fin a la Alta Edad Media.
Antecedentes Que Nos Dejó
La Edad Media nos dejó varias ideas acerca de la religión y política, diferentes celebraciones y ceremonias, arquitectura, descubrimiento de la imprenta, América, raíces griegas y latinas (lenguas romances), enfermedades, literatura fantástica e inicios del pensamiento científico a finales de la era.