• Asignatura: Religión
  • Autor: cristofhergdb123
  • hace 6 años

¿Qué mensaje le dió la Virgen María a Santa Catalina Laboure?

Respuestas

Respuesta dada por: victoriaacuna25
4

Respuesta:

Hemos visto lo misteriosamente que necesitamos de la presencia de María, no como una compensación en nuestra aridez espiritual, sino porque Jesús nos la ha dado como Madre para hacernos nacer a la vida divina.

En esta segunda intervención, en primer lugar, seguiremos los pasos de santa Catalina para intentar revivir su experiencia espiritual y así, dejar que nos guíe hacia María. Luego, veremos en qué y cómo la Virgen María puede ayudarnos en nuestra vida diaria y por qué las Constituciones nos invitan a amar e imitar a María.

Las apariciones no añaden nada al Evangelio, pero son propuestas inéditas de la Buena noticia, a veces olvidada. Estas nos envían siempre al Evangelio pero pueden ayudarnos a descubrir de nuevo ciertos aspectos.

Nos recuerdan también que la Virgen María no está allá arriba, en el cielo, sino que está con nosotros, a nuestro lado. No es porque no veamos a la Virgen María por lo que no está allí. No está allí, a nuestra vista, en nuestra sensibilidad, sino, cuando ella lo desea, se aparece a nuestro mundo sensible; y sabemos cuánto ha sido favorecida la Compañía por sus visitas.

Desde 1830, la Capilla de la Calle del Bac, en Paris, es un lugar de gracia, lo experimentamos todos los días. La afluencia constante de peregrinos es un verdadero plebiscito para la Virgen María y santa Catalina.

Pero el verdadero milagro, es que al entrar en este lugar donde la gracia ha llegado, los peregrinos se dan cuenta de que no son acontecimientos del pasado que se han desenterrado, sino que es una gracia de hoy la que se vive. Cuando los peregrinos se paran en esta capilla, sienten una presencia, ven una presencia, hay Alguien; y misteriosamente, reviven la experiencia de Catalina, una esperanza nace en su vida. De hecho, cuando hay un fenómeno espiritual, está siempre presente, es como el Evangelio, podemos saberlo de memoria, abrirlo de nuevo cientos y miles de veces, que siempre es nuevo.

Así, aunque conozcamos bien estas apariciones, no terminaremos nunca de profundizarlas. Detengámonos, en primer lugar, en el hecho esencial del mensaje de las apariciones de María a Catalina Labouré.

En Lourdes, la Virgen se apareció 18 veces a Bernardita, aquí, se apareció tres veces a Catalina, pero sabemos que la 3ª aparición en diciembre de 1830 fue especialmente un eco del 27 de noviembre, que, por el contrario, es de una importancia decisiva. Veamos algunos comentarios referentes a las apariciones del 18 de julio y del 27 de noviembre

d nd :3

Preguntas similares