Respuestas
Respuesta: Estructura interna de la Tierra La estructura interna de la Tierra o geósfera, como la de otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupado principalmente de material rocoso), está dividida en capas de densidad creciente. La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa líquida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones de años, durante el periodo cretácico. Sin embargo, las formaciones minerales más antiguas conocidas tienen 4 400 millones de años, lo que nos indica que, al menos, el planeta ha tenido una corteza sólida desde entonces.1
Gran parte de nuestro conocimiento acerca del interior de la Tierra ha sido inferido de otras observaciones. Por ejemplo, la fuerza de la gravedad es una medida de la masa terrestre. Después de conocer el volumen del planeta, se puede calcular su densidad. El cálculo de la masa y volumen de las rocas de la superficie, y de las masas de agua, nos permiten estimar la densidad de la capa externa. La masa que no está en la atmósfera o en la corteza debe encontrarse en las capas internas de la tierra.
1
Explicación: Estero que te ayude
Respuesta
Resumen:
La superficie terrestre, también denominada corteza terrestre se halla dividida en diversas placas tectónicas, las cuales se deslizan sobre el magma (la materia rocosa fundida) y está cubierta por continentes y por islas, los cuales, poseen variadas fuentes de agua: lagos, océanos, entre otros.
Explicación:
Nota 7 El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado 23,4° con respecto a la perpendicular a su plano orbital, lo que produce las variaciones estacionales en la superficie del planeta con un período de un año tropical .