• Asignatura: Religión
  • Autor: christo07jawi
  • hace 7 años

¿De qué se consideraba deudor el Apóstol Pablo a los griegos y no griegos?ROMANOS V13 – 14

Respuestas

Respuesta dada por: Takatam
2

Respuesta:

“A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma”.

Romanos 1.14-15 (RV1960)

En este pasaje, vemos en Pablo a una persona que se considera deudor a sí mismo (en versión NVI dice “estoy en deuda”). Y podríamos preguntar: ¿Acaso el apóstol había pedido dinero prestado a los griegos y no griegos, a sabios y a no sabios, como así también a los romanos? No. Entonces, ¿por qué dice que está en deuda con ellos?.

En verdad, existen muchas maneras de estar en deuda o ser deudor. Una, es pedir prestado dinero a alguien, y entonces éste se convertirá en deudor hasta que salde su deuda al acreedor.

Otra de las tantas maneras de convertirse en deudor, es como el caso que nos ocupa, el de Pablo, que alguien A (Comitente: Jesucristo) le haya dado a otra persona B (Comisionado: Pablo) algo muy importante con el encargo de entregar a un tercero, o a varios C (Comisión). Esta era la situación en la que se encontraba Pablo. Era el Señor Jesucristo, el comitente, quien ha constituido a Pablo en comisionado al confiarle la custodia del evangelio, para que entregara a los gentiles, sean griegos o no, sabios o ignorantes (conf. Hechos 9:15; Gálatas 1:16; Colosenses 1:25-27; 2ª de Timoteo 1:11).

Pablo se sentía deudor con Jesús y con los destinatarios: con Jesús, porque todavía no había podido cumplir completamente con su encargo, es decir la comisión. Esto es lo que dice en 1ª de Corintios 9:16-17 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!. Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada”. Y se sentía deudor con los destinatarios (griegos y no griegos, sabios y no sabios, conf. Romanos 1:14), porque todavía no le había podido entregarle el evangelio de Jesucristo.

¿Cuál era el contenido del evangelio? Era el evangelio acerca de Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos, para la obediencia a la fe y salvación (conf. Romanos 1:1-6).

La responsabilidad del comisionado variará según la comisión encomendada por el comitente. En el caso de Pablo era de suma importancia, ya que el que recibe el evangelio de Jesucristo tiene vida eterna; y también de suma urgencia, porque cada día mueren muchas personas a las cuales debe llegar el evangelio. Por eso, a Pablo le urgía anunciar el evangelio.

Explicación:

Preguntas similares