Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
1. La Transformación Digital abarcará otras funciones
Se acelerará la transformación digital de muchas funciones del campus fuera de la enseñanza y el aprendizaje.
Se demandarán mejores servicios digitales por los estudiantes que ingresan a la universidad, así como por el creciente número de estudiantes fuera del campus que interactúan en línea.
Muchas escuelas están adoptando las tecnologías basadas en la nube para el marketing y el reclutamiento, ya que la competencia por los estudiantes está aumentando.
Para mejorar la participación de los ex becarios se adoptarán herramientas modernas de marketing y difusión.
A medida que el número de estudiantes en el campus (o las horas en el campus) disminuye, otras funciones críticas como la asesoría universitaria, los servicios profesionales y el apoyo técnico se trasladarán a un sistema digital.
2. Los Recursos Educativos Abiertos serán más comunes y más interactivos
Se dispondrá de un número cada vez mayor de contenidos REA (incluidos los REA multimedia).
Habrá más énfasis en los tipos de contenido que involucren con el material utilizando componentes interactivos. La utilidad de fuentes de contenido como Khan Academy ha demostrado el valor de este tipo de segmentación del contenido.
3. Los estudiantes pasarán más tiempo interactuando con las simulaciones
La próxima generación de simulaciones y herramientas de laboratorios virtuales serán impulsadas por una serie de tecnologías incluyendo ciertamente la RV/RA (Realidad Virtual/Realidad Aumentada), pero también servicios basados en HTML y aplicaciones móviles para mostrar y capturar información real.
4. Las experiencias personalizadas harán que la educación sea más atractiva
Los desarrollos más interesantes en la personalización serán el desarrollo de herramientas que permitirán a los profesores crear experiencias de aprendizaje personalizadas y más atractivas.
Los elementos de arrastrar y soltar y las herramientas de creación permitirán que los profesores puedan crear módulos de aprendizaje multimedia adaptables.
Los estudiantes podrán autodirigir su propio aprendizaje a través de un proyecto o a través de una narrativa de resolución de problemas. Esto ayudará la transición de un modo pasivo a uno más activo.
5. El trabajo de los estudiantes se trasladará a los portafolios electrónicos
Veremos más trabajo estudiantil creado y distribuido fuera del LMS. Muchos estudiantes ya están utilizando una variedad de plataformas de creación de contenido y colaboración, como Google Docs o Microsoft OneDrive.
Se utilizarán cada vez más plataformas más especializadas, especialmente para el aprendizaje basado en proyectos.
El e-portafolio será cada vez más importante como un lugar para que los estudiantes almacenen sus productos de trabajo, así como para mostrar sus propios potenciales.
A medida que crece la preocupación por mejorar la transición de la educación superior al empleo, cada vez más estudiantes utilizarán ejemplos de su propio trabajo (a menudo creados con las mismas herramientas que utilizarán en su futuro empleo) como prueba de dominio y competencias.