explica alguna de las acciones que conozcas que pueden llevarse a cabo Para aprovechar los recursos naturales en forma responsable
Respuestas
Respuesta:
Reutiliza, recicla y repara
Utiliza aparatos y sistemas de alta eficiencia energética
Explicación:
1. Utiliza aparatos y sistemas de alta eficiencia energética
La eficiencia energética es la capacidad de cualquier sistema o aparato para reducir la cantidad de energía necesaria para realizar sus funciones. Por ejemplo, una lámpara con alta eficiencia energética producirá la misma cantidad de luz que una incandescente común con un menor gasto de energía.
2. Reutiliza, recicla y repara
El adecuado manejo de la basura y la cultura del reciclaje, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, ayuda a la recuperación de la materia prima, a la producción de nuevos artículos, así como a la generación de empleos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico AC, cada familia mexicana genera, en promedio, 1 metro cúbico de basura por mes, por lo que si separa y recicla dichos desechos podría obtener recursos económicos adicionales.
Separa la basura para que te sea más fácil acudir a los centros de reciclaje, que te la comprarán de acuerdo con los precios de las materias primas. Además, algunos electrodomésticos son muy fáciles de reparar, por lo que cuando dejen de funcionar e mejor que acudas con un técnico que los deje como nuevos para que no tengas que comprar otro.
1. La utilización de materiales naturales como la madera que, además de tener grandes ventajas de aislamiento térmico, causa un impacto muy inferior comparado con la construcción tradicional.
2. Una ventilación correcta y un buen aislamiento de las paredes para conseguir la máxima eficiencia en el mantenimiento de la temperatura.
3. Integrar energías renovables para no contaminar ni gastar consumiendo combustibles fósiles (hoy la energía solar parece ser una gran opción).
4. La orientación de la construcción, para aprovechar al máximo las horas de luz.
5. Intentar reciclar todos los residuos que podamos (la basura orgánica, por ejemplo, en compost para las plantas, o el agua de la ducha que dejamos perder hasta que se calienta, para usarla en el riego).
Explicación:
usar una cocina de bajo consumo.
usar un combustible diferente en lugar de madera.
usar una bicicleta en lugar de un automóvil para recorridos cortos.
sembrar árboles y vegetales.
empezar a hacer composte.
captar agua de lluvia.