Respuestas
Respuesta:
Este es un vasto tema que concierne a una gran parte de la biología. Para empezar: nosotros, los animales, las plantas, somos seres compuestos de células, una envoltura. Dentro de esas células está lo que llamamos el núcleo. El núcleo contiene información genética, como el ADN. También hay un montón de estructuras que permiten a la célula funcionar y cumplir su papel en el organismo.
Una célula es capaz de "reproducirse" a sí misma. Si se le da energía, una célula madre puede dividirse en dos células hijas. Esto se llama mitosis. También hay organismos compuestos por una sola célula, la gran mayoría de las bacterias, por ejemplo. Por lo que se dice que son unicelulares y también pueden duplicarse.
Pero los virus no tienen esa capacidad. Son mucho más simples y mucho más pequeños. Un virus es un conjunto pequeño de informaciones genéticas protegido por una membrana. No tienen toda la maquinaria de las células y sobretodo son incapaces de mitosis. No pueden dividirse por sí mismos. Es sobre todo por resta razón que los virus no siempre son considerados como seres vivos.