Respuestas
Explicación:
esas son las diferencias
Si bien es claro que las similitudes entre ambos sistemas son múltiples, es también importante señalar que colonialismo e imperialismo se diferencian en que mientras el primero es ejercido de manera formal y directa por la potencia, el segundo puede valerse, además de los mecanismos anteriormente mencionados, de otros métodos de control y dominación política, económica o militar, no necesariamente formales y directos, que de igual modo vienen a cuartar o limitar la soberanía, la independencia y la libertad de las naciones subordinadas a su poder.
Un ejemplo del colonialismo es cuando España colonizó a Colombia, como bien lo dice su nombre, fue una imposición de la fuerza, lo cual generó que los indígenas perdieran su propia religión y/o creencias, y terminarán siendo obligado a creer en el catolicismo.
Un ejemplo del imperialismo es Estados Unidos puesto que el imperialismo se trata de generar una influencia económica, cultural o política. Y como se ve reflejado la gran mayoría de países depende de Estados Unidos, tanto como económicamente y culturalmente, dejando ser influenciados por Estados Unidos.