Respuestas
Respuesta:
El turismo de aventura, también llamado turismo alternativo, consiste en la exploración de lugares con cierta percepción de riesgos que requieren de destrezas especiales o cierta condición física para practicar algún tipo de deporte extremo. El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, media y alta. Además, puede realizarse de forma terrestre, acuática o aérea.
Se caracteriza por aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza de un lugar. En Estados Unidos, este tipo de actividades han adquirido gran popularidad. Esto se debe a que el país cuenta con más de 9 millones de kilómetros cuadrados con montañas, sierras, ríos, lagos, mares, hielos y bosques. Incluso, algunos Estados, como Arizona y Alaska, han logrado potenciar su turismo enfocado a este tipo de actividades.
Latinoamérica también se ha convertido en el destino favorito de muchos extranjeros, entre ellos: estadounidenses. Debido a la versátil geografía de sus países, su naturaleza les ha permitido crear rutas extensas y con vistas impresionantes.
A pesar de todos los beneficios que trae consigo el turismo de aventura, como el contacto directo con la naturaleza y la actividad física, representa algunos riesgos. Para practicar esta actividad, se requiere de responsabilidad, contacto con profesionales y conocimientos previos según el deporte que se realizará.
Respuesta:
Ecuador es un país pequeño, que con el pasar el tiempo se ha convertido en una gran potencia turística, ofreciendo grandes posibilidades de disfrutar y vacacionar en familia, con tu pareja o solo.
Es considerado el país de los 4 mundos. ¿Te preguntas por qué? En Ecuador encuentras 4 regiones Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.
Cada región posee un clima diferente que te permite realizar distintas actividades. Es por eso que muchos turistas visitan Ecuador, el poder disfrutar de 4 climas distintos en un mismo país es algo fascinante.
En Ecuador puedes Encontrar playas, ríos, volcanes, nieve y la selva Amazónica.
Explicación:
Las islas Galápagos fue considerada como uno de los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo, por la agencia promotora de turismo Qyer y la Chinese National Geography en el 2015.
Si eres una persona inexperta en buceo o principiante, el islote conocido como el León Dormido, es perfecto para ti.
El León Dormido se encuentra cerca de la isla San Cristóbal, en este sector puedes observar con claridad los distintos animales marinos como: tiburones martillo, lobos marinos, tortugas marinas, rayas y cardúmenes de diferentes especies de peces.
Si te animas visitar las islas encantadas durante el mes de mayo, podrás observar a los tiburones ballena, que pueden alcanzar un tamaño de hasta 15 metros.