Respuestas
Explicación:
Según un reciente informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG), aquellas marcas que apuestan por incluir la personalización en sus estrategias de marketing obtienen incrementos en su facturación de entre un 6% y un 10% y crecen dos y tres veces más rápido que las compañías que dejan al margen este tipo de experiencias.
Quizá por este motivo hemos visto en los últimos años una verdadera fiebre por la customización.
Y no es para menos pues, no solo aporta beneficios en lo que a cuenta de resultados respecta, sino también a la hora de impactar al consumidor en un primer momento y retener su atención durante más tiempo.
Asimismo, ofrecer al público un contacto con la marca diferenciado, único y original contribuye a mejorar la percepción que tienen éstos de la compañía y a generar mayor interactividad.
De esta manera, la customización de los productos invita a los usuarios a formar parte de una marca, a aportar su granito de arena y a disfrutar de productos con los que se sienten identificados y son realmente personales y exclusivos.
Desde luego, la personalización es hoy en día una de las estrategias clave para dar con la tecla que active el recuerdo en la mente del consumidor.
Si no quiere quedarse al margen de esta baza ganadora, le mostramos 10 marcas que han sabido aprovechar muy bien el tirón de la personalización...