Respuestas
Respuesta:
antes de la ascencion al cielo les mando que no se ausentacen de jerusalen sino que aguardacen la promesa
Respuesta:
LA DIFERENCIA ENTRE PENTECOSTÉS Y BABEL. EL ESPÍRITU SANTO TRANSFORMA LA CONFUSIÓN EN COMUNIÓN; SUPRIME EL ORGULLO Y EGOÍSMO DEL HOMBRE QUE CREA DIVISIONES, INDIFERENCIA, ODIO Y VIOLENCIA.
El Pueblo de Dios, que había encontrado en el Sinaí su primera configuración, se amplía hoy hasta superar toda frontera de raza, cultura, espacio y tiempo.
A diferencia de lo que sucedió con la torre de Babel, cuando los hombres que querían construir con sus manos un camino hacia el cielo habían acabado destruyendo su misma capacidad de comprenderse recíprocamente,
en el Pentecostés del Espíritu, con el don de las lenguas, muestra que su presencia une y transforma la confusión en comunión. El orgullo y el egoísmo del hombre siempre crean divisiones, levantan muros de indiferencia, de odio y de violencia. El Espíritu Santo, por el contrario, hace que los corazones sean capaces de comprender las lenguas de todos, pues restablece el puente de la auténtica comunicación entre la Tierra y el Cielo. El Espíritu Santo es el Amor.
Explicación: