. ¿Hace que tiempo apareció la medicina ancestral en el Ecuador? 2. ¿Qué es la medicina ancestral? 3. ¿Con qué trabajan las personas que se dedican a la medicina ancestral? 4. ¿En qué consisten las prácticas de la medicina ancestral por categoría? 5. Del video observado Escoge 5 plantas curativas dibujalas y escribe sus beneficios.
Respuestas
Respuesta:¿Hace que tiempo apareció la medicina ancestral en el Ecuador?
La medicina tradicional en Ecuador, al igual que en otros países andinos, no es una antigualla. Si bien sus raíces pertenecen a un pasado de más de 10 mil años, su vigencia ha continuado a lo largo de cinco siglos de regímenes coloniales y republicanos.
2. ¿Qué es la medicina ancestral?
Medicina tradicional ancestral: Es la suma de todos los conocimientos, aptitudes y prácticas propias basadas en las teorías, las creencias y las experiencias autóctonas de las distintas culturas, tengan o no explicación, que utilizan para mantener la salud y prevenir, diagnosticar o tratar las enfermedades físicas.
3.¿Con qué trabajan las personas que se dedican a la medicina ancestral?utilizan el corazón o núcleo de la piedra para los tratamientos. Cachiguango aclara que la medicina ancestral no puede tratar enfermedades modernas como el sida, el cáncer o el ébola.
4. ¿En qué consisten las prácticas de la medicina ancestral por categoría?
El proceso de incorporación de la
medicina tradicional, alternativa y complementaria en el sistema oficial de salud en
nuestro país desde los aportes teóricos de la antropología de la salud y desde la
metodología cualitativa a partir de la cual se busca una aproximación a los aspectos
subjetivos de los profesionales de la salud y agentes de medicina tradicional y de la
medicina alternativa y complementaria.
y la 5 es la imagen ;) espero que te haya servido :)
Explicación:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina tradicional es un conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, así como para la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades físicas o mentales.