Respuestas
Respuesta:
La Culpa es de la Vaca. Este libro, en palabras de los compiladores, un trabajo colectivo en favor de un nuevo Humanismo. La culpa es de la vaca reúne anécdotas, fábulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio. El mundo se ha trasformado ante nuestros ojos, y debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias con inteligencia, tolerancia, creatividad y respeto... “Las personas somos lo que pensamos. Por lo tanto, si queremos ayudar a los demás, ser y comportarse de manera diferente, tenemos que ayudarlos a pensar de manera diferente.” De esta idea surge la necesidad de esta compilación.
¿Por que este título?, porque las personas suelen actuar como lo señala la historia del mismo nombre: si no encontran fácilmente un culpable de las cosas que les pasan, son capaces de responsabilizar a un animal, al destino, al horóscopo, a otras personas, a lo que sea, con tal de no comprometerse con el cambio. El miedo a este compromiso es de tal magnitud que sólo piensan en el cambio como una exigencia para los demás.
Pensar, sentir y actuar en estos términos es la mejor manera de pasarle por encima a los problemas, llenarse de fundamentalismo y convertirse en un egoadicto. Por eso nada cambia. “es preciso que todo cambie para que todo siga igual”.
Explicación:“
espero te sirva de algo