Respuestas
Respuesta:
Parásito mayormente no patógeno del género Entamoeba. Este género comprende a todas las amebas endoparásitos del intestino humano.
Explicación:
Ciclo de vida
Este parásito a lo largo de su vida presenta varias etapas, estas dependen de los nutrientes o de la ausencia de estos en el medio que lo rodea.
Trofozoito: En esta fase los miembros de este género se multiplican por fisión binaria. Se muestra una ameba, incolora, de entre 20 a 30μm. Las vacuolas digestivas que posee en el interior de su endoplasma contienen bacterias en su interior. Los movimientos que presenta son originalmente lentos, posee pseudópodos anchos, cortos y con escasa progresión.
Prequiste: Cuando el parásito comienza a prepararse para el enquistamiento, el trofozoito expulsa de su citoplasma los alimentos no digeridos y su contorno se vuelve más redondeado.
Quiste inmaduro: En esta etapa la ameba comienza a secretar una membrana protectora resistente que recubre las células de los medios externos desfavorables. Al mismo tiempo se empieza a crear una vacuola que contiene en su interior glucógeno.
Quiste maduro: Ahora el núcleo se divide 3 veces alcanzando el número de 8 núcleos. En el citoplasma del quiste maduro se observan espículas o masas irregulares llamadas cromátidas. Nuevamente se puede distinguir la vacuola con glucógeno.
Metaquiste: En esta etapa la capa se vuelve lisa y se desgarra, escapando la masa octanucleada. El citoplasma del metaquiste se divide en ocho partes, proporcionando lugar al trofozoito metaquístico.
Trofozoito metaquístico: Estos son el resultado del metaquiste. Al empezar su alimentación se desarrollan y crecen formando el trofozoito, cerrando así el ciclo de vida.