Respuestas
Respuesta:
Viscardo se dirige a los “españoles americanos”, es decir a los descendientes de los españoles nacidos en América (llamados despectivamente por los peninsulares como “criollos”) y su afirmación básica se condensa en este pensamiento:
El Nuevo Mundo es nuestra Patria y su historia es la nuestra.
Percibe la realidad hispanoamericana, común y diversa. Hace una reseña de los trescientos años de la historia americana, caracterizada por los abusos y el mal gobierno de los funcionarios españoles. Según él, la corona española era injusta con los descendientes de los que labraron un gran imperio para España en suelo americano. Los distintos intereses y la geografía contribuían a la separación de la América española de su madre patria. En ese sentido, la emancipación hispanoamericana era, no solo un derecho, sino un deber de los “americanos españoles”. Su incitación al levantamiento, es emotiva:
“No hay ya pretexto para excusar nuestra apatía si sufrimos más largo tiempo las vejaciones; si nos destruyen, se dirá con razón que nuestra cobardía las merece. Nuestros descendientes nos llenarán de imprecaciones amargas, cuando mordiendo el freno de la esclavitud que habrán heredado, se acordaren del momento en que para ser libres no era menester sino quererlo.
Explicación:
espero que te sirva de algo
porque propugna La abolición de los Virreyes como gobernantes
dame coronita please