Respuestas
Respuesta:
si la temperatura es baja, la planta puede sufrir un episodio de estrés, lo que puede afectar directamente en el fruto tanto en calidad como en sabor y producción.
Explicación:
El frío llega a alterar la membrana celular, que se endurece y provoca que sea menos permeable. Con ello impide la entrada de agua y de nutrientes, lo que va a ocasionar una reducción metabólica, respiratoria y fotosintética. Es decir, se va a hacer más lenta la absorción de agua, así como de la asimilación de sustancias nitrogenadas, la síntesis de proteínas, la recepción de potasio y fósforo.
Respuesta: Las heladas que se presentan en las hortalisas actúan dañando a las plantas a través de la ruptura y desgarro de sus tejidos. Generan el marchitamiento de sus diferentes órganos e incluso pueden provocar la muerte.
Explicación: Debido a las bajas temperaturas, resultan dañadas, por ejemplo: si tu estás en el polo norte sin un abrigo te congelarias, eso afectaría a tu cuerpo. lo mismo pasa con las hortalisas. Espero que te ayude :)