Respuestas
Respuesta:
Las ciudades-estado italianas fueron un notable fenómeno político del norte de la península itálica entre los siglos X y XV, por el cual las principales entidades políticas de la Italia medieval eran ciudades de reducido territorio pero elevado poderío político y financiero.
Respuesta:
Hola...
Las ciudades-estado italianas fueron un notable fenómeno político del norte de la península itálica entre los siglos X y XV, por el cual las principales entidades políticas de la Italia medieval eran ciudades de reducido territorio pero elevado poderío político y financiero, además de poseer un espíritu localista que aseguraba su independencia mutua.
En la parte norte de Italia, los Alpes limitan con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Hacia el oeste se encuentra el mar de Liguria y el Mar Tirreno, hacia el sur el mar Mediterráneo. En el sudeste limita con el mar Jónico y hacia el este con el Mar Adriático.
Este país posee dos estados o países independientes: la ciudad del Vaticano y la ciudad de San Marino.
De norte a sur Italia tiene una extensión de 1360 km pero no es un país demasiado ancho: su ancho mayor es de 610 km. Su territorio total ocupa un área de 301.302 km2.
Estas son las 10 ciudades italianas con más población:
-Roma
-Milán
-Nápoles
-Turín
-Palermo
-Génova
-Bolonia
-Florencia
-Bari
-Catania